0
Publicado el 20 Abril, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Aumenta la hipertensión en el embarazo el riesgo de muerte por infartos

Si la futura mamá era hipertensa antes de su gestación, entonces es hasta siete veces mayor la posibilidad de sufrir un infarto en el futuro, según el estudio publicado en la revista científica Circulation, de la American Heart Association
Compartir

El embarazo es una prueba de esfuerzo para el sistema cardiovascular, que puede ocasionar serias complicaciones. (Foto: atenciondelamujer.com.mx).

La hipertensión y otras complicaciones durante la gestación incrementan el riesgo de las mujeres a morir por enfermedades cardiovasculares antes de los 60 años de edad, según trascendió hoy.

Reporta Prensa Latina desde Washington que los autores de la investigación, del Instituto de Salud Pública de Berkeley de California, en Estados Unidos, demostraron que las mujeres que sufren preeclampsia, parto prematuro y anemia marcada son cuatro veces más propensas a presentar problemas cardiacos a largo plazo.

Si la embarazada ya era hipertensa antes de su gestación, entonces aumenta hasta siete veces la posibilidad de sufrir un infarto a futuro, según el estudio publicado en la revista científica Circulation, de la American Heart Association.

Los científicos señalaron que las pacientes con hipertensión gestacional deben ser observadas aun cuando la presión se normalice después del parto o durante el puerperio.

También explicaron que las mujeres deben recibir información sobre medidas para prevenir estos padecimientos, y así puedan adoptar un modo de vida saludable.

El embarazo es una prueba de esfuerzo para el sistema cardiovascular, cuyas complicaciones son la principal causa de fallecimientos en Estados Unidos y Europa, revelaron.

Los científicos analizaron en la pesquisa los registros médicos de 19 mil mujeres y sus hijos, desde 1959 hasta la publicación de los resultados a fines de 2015.

Casi una cuarta parte de las defunciones maternas en América Latina y una décima parte de las que ocurren en África y Asia, están relacionadas con trastornos hipertensivos que complican el embarazo, indicó la Organización Mundial de la Salud en sus recomendaciones para la prevención y tratamiento de esos padecimientos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina