0
Publicado el 14 Abril, 2016 por Redacción Digital en Salud
 
 

Borracho sin beber

Un estudio reveló un raro síndrome que ocasiona que el estómago de algunas personas fermente las bebidas, sin necesidad de consumirlas

 

Hombre borracho sin beber

Síndrome de la cervecería interna ocasiona que el estómago de algunas personas fermente las bebidas (Foto: elpunto.do).

Una mujer neoyorquina, víctima de esta atípica disfunción, fue detenida por manejar en presunto estado de ebriedad, pero logró que los cargos en su contra fuesen retirados tras descubrir que no había consumido alcohol, sino que este había sido producido por su organismo.

El nivel de tolerancia al alcohol en cada persona va de la mano con sus hábitos, así como con sus características físicas. Sin embargo, un estudio reveló un raro síndrome que ocasiona que el estómago de algunas personas fermente las bebidas, sin necesidad de consumirlas. Se trata del síndrome de fermentación intestinal, “un fenómeno relativamente desconocido en la medicina occidental”, según la publicación International Journal of Clinical Medicine.

¿Cómo se explica este fenómeno?

Prueba con el alcoholímetro

Prueba con el alcoholímetro para conocer el nivel de alcohol en sangre. (Foto: eldinamo.cl).

Según lo investigado, las grandes cantidades de levadura en el intestino del paciente convierten, literalmente, la comida que consume en cerveza. Este proceso se basa en el etanol que se produce del contacto de los azúcares de algunos alimentos con la levadura, lo que da lugar a este tipo de “embriaguez accidental”.

¿Tiene cura?

El síndrome de fermentación intestinal o síndrome de la autocervecería interna no se cura, pero sí puede controlarse a través de un régimen de medicación antifúngica para controlar la producción de hongos que fermentan los alimentos, y con la ayuda de una dieta baja en hidratos de carbono.

Este es un síndrome raro pero debe reconocerse debido a las implicaciones sociales como perder un trabajo, dificultades en las relaciones, estigma, e incluso un posible arresto y encarcelamiento”, escriben recomiendan los especialistas.

Fuente: elespanol.com, actualidad.rt.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital