0
Publicado el 8 Abril, 2016 por ACN en Salud
 
 

Debaten en Holguín acerca de la Psicología Aplicada

La tercera conferencia acerca del tema reúne en la oriental provincia de Holguín a profesionales de ese territorio y de La Habana, Ciego de Ávila, Camaguey y Guantánamo, quienes intercambian experiencias en diversas áreas de la ciencia, como la psicología clínica, educativa, organizacional y social
Compartir
Una manifestación de sonambulismo.

Entre las más de 100 ponencias presentadas al evento destaca la experiencia de la hipnosis para enfrentar el sonambulismo. (Foto: bienestar.salud180.com).

La III Conferencia Científica de Psicología Aplicada, bajo el auspicio de la Universidad de Holguín culmina hoy las jornadas de debate académico, iniciadas el miércoles último en esta ciudad, refiere la Agencia Cubana de Noticias

El evento que se desarrolla cada año con la colaboración de la Sociedad Cubana de Psicología y la casa de altos estudios de Leicester en Reino Unido cuenta en esta ocasión con la participación de profesionales provenientes de La Habana, Ciego de Ávila, Camaguey, Guantánamo y Holguín.

Potenciar el intercambio de experiencias entre especialistas de las diversas áreas de la ciencia como la psicología clínica, educativa, organizacional y social constituye uno de los propósitos esenciales del cónclave, señaló Carlos Manuel Osorio, jefe de departamento de la especialidad.

Temáticas relacionadas con la aplicación de la hipnosis y de integración bioemocional para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, el vitiligo y el sonambulismo fueron algunas de las más de cien ponencias presentadas en la actual edición.

Para la jornada de clausura de este viernes se prevé un conversatorio del doctor en ciencias y presidente de honor de la conferencia Stephen J. Melluish, quien estará abordando la psicología en el contexto internacional actual.

 

Compartir

ACN

 
ACN