0
Publicado el 22 Abril, 2016 por Redacción Digital en Salud
 
 

Diagnostican décimo caso importado de zika

Se trata de una ciudadana cubana residente en el municipio de San Miguel del Padrón, La Habana, que arribó al país el día 12 de abril, procedente de Guyana
Compartir
Pruebas realizadas en los laboratorios del IPK

El PCR en tiempo real en sangre, realizado a la paciente, el 20 de abril el laboratorio del IPK informó que resultaba positivo a virus Zika. (Foto: cubadebate.cu).

El décimo caso de paciente contagiado con el virus de Zika, importado, fue diagnosticado en Cuba, según una nota emitida por el ministerio de Salud Pública y se trata de una ciudadana cubana, de 46 años de edad, residente en el municipio de San Miguel del Padrón, que arribó al país el día 12 de abril, procedente de Guyana, donde permaneció durante seis días por asuntos personales.

El 18 de abril presentó temperatura de 37,5ºC y rash en la cara, el tronco y las extremidades. Al asistir al Policlínico Hermanos Ruiz Aboy, de su localidad, debido a la sintomatología que presentaba y sus antecedentes epidemiológicos fue remitida al Hospital Mi­guel Enríquez, y de allí, al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde quedó ingresada.

Tras el PCR en tiempo real en sangre, realizado a la paciente, el 20 de abril el laboratorio del IPK informó que resultaba positivo a virus Zika.

La paciente permanece ingresada, mantiene rash, dolores articulares y está afebril, con evolución favorable.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital