0
Publicado el 5 Abril, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

La Habana: A debate prácticas sociales y educativas para la promoción de salud

Comienza hoy en la capital cubana el II Congreso Internacional relacionado con el tema. Asisten representantes de unas 10 naciones. Paralelamente sesionará el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.
Compartir

 

Promoción de salud en Cuba.

Cuba mostrará sus experiencias en materia de promoción de salud. (Foto: galería.sld.cu).

Propuestas para fomentar estilos de vida saludable en todas las etapas es uno de los objetivos del II Congreso Internacional de promoción de salud, que comienza hoy aquí con representantes de unos 10 países.

Auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el encuentro tiene como otro propósito debatir sobre las prácticas sociales y educativas para la promoción de salud en Latinoamérica.

Informa Prensa Latina que especialistas de Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argentina, Chile y Estados Unidos participan en esta cita en la cual sesionará, de manera paralela, el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

Asimismo tendrá lugar el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, espacio para la discusión de la promoción de salud en los sistemas educativos y de posgrado, la investigación y formación de recursos humanos.

Organizado, además, por los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, y con el lema “Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible”, el encuentro sesionará hasta el próximo día 8 en el capitalino Palacio de Convenciones.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina