0
Publicado el 6 Abril, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Mostrarán en Cuba avances de la cardiología latinoamericana

El evento tendrá como novedad este año la participación de jóvenes cardiólogos en un concurso en el cual expondrán casos tratados por ellos y serán evaluados por otros académicos de mayor experiencia
Compartir

El empleo de nuevas técnicas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y los avances de Cuba en esta disciplina serán expuestos en las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, que comienzan hoy en La Habana.

En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Ángel Obregón, dijo que expertos de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, España, Estados Unidos, Canadá y Francia estarán presentes en la cita.

Entre ellos están los estadounidenses Norberto Schehtmann, médico del Royal Melburne Hospital; e Igor Palacio, del Hospital General de Massachusetts.

Así como los brasileños José Ramíres, José Mangione y Ricardo Llubera, este último, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci).

El evento tendrá como novedad este año la participación de jóvenes cardiólogos en un concurso en el cual expondrán casos tratados por ellos y serán evaluados por otros académicos de mayor experiencia.

A ello se suma una feria comercial, que exhibirá equipos médicos asociados a esta especialidad.

La cita está auspiciada por el Ministerio cubano de salud (Minsap) y la Solaci y se desarrollará hasta el próximo día 8 en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina