0
Publicado el 19 Mayo, 2016 por Xinhua en Salud
 
 

Crece en 5 años expectativa de vida en los últimos tres lustros

Compartir
Ha experimentado un incremento notable.

A esa población envejecida hay que garantizarle todas las condiciones de salud y bienestar que le propicien una adecuada calidad de vida. (Foto: villasoleares.cl).

La expectativa de vida ha logrado avances dramáticos desde el 2000, pero persisten grandes desigualdades dentro y entre países, de acuerdo con un informe nuevo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe titulado “Estadísticas Mundiales de Salud 2016: Monitorización de la Salud para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” indica que la expectativa de vida se incrementó en cinco años entre el 2000 y 2015, el incremento más rápido desde la década de los 60.

Según la agencia Xinhua, el mayor incremento se ubicó en la región africana de la OMS, donde la expectativa de vida aumentó en 9,4 años para llegar a 60 años, impulsada sobre todo por las mejoras en supervivencia infantil, control de la malaria y acceso ampliado a antirretrovirales para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“Sin embargo, los avances han sido desequilibrados. Apoyar a los países a una cobertura de salud universal basada en una atención primaria fuerte es lo mejor que podemos hacer para asegurar que nadie se quede atrás”, indicó Chan.

La expectativa de vida global para niños nacidos en 2015 es de 71,4 años (73,7 años para mujeres y 69,1 años para hombres), pero la perspectiva de los niños en particular depende del lugar donde nazcan. El informe muestra que los recién nacidos en 29 países de altos ingresos tienen una expectativa de vida de 80 años o más, mientras que los recién nacidos en 22 países en África del Sub-Sahara tienen una expectativa de menos de 60 años.

En China, la expectativa de vida promedio es de 76,1 años (77,6 años para mujeres y 74,6 años para hombres).Con una expectativa de vida promedio de 86,8 años, las mujeres en Japón pueden esperar vivir más años. Suiza disfruta de la mayor supervivencia promedio para hombres, de 81,3 años. La población de Sierra Leona tiene la más baja expectativa de vida del mundo para ambos géneros: 50,8 años para mujeres y 49,3 años para hombres.

Compartir

Xinhua

 
Xinhua