0
Publicado el 27 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Salud
 
 

Diagnostican en Cuba nuevo caso importado de zika

Examen realizado al paciente sospechoso de contagio con virus de Zika.

Ayer el laboratorio del IPK dio a conocer que el PCR en sangre realizado al paciente resultó positivo a virus de Zika (Foto: myvirtual.com).

Por REDACCIÓN DIGITAL

El decimotercer caso importado de un paciente cubano diagnosticado con virus de zika fue divulgado hoy a través de una nota del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias, desde La Habana.

La información destaca que se trata de un ciudadano cubano, de 67 años de edad, residente en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, que arribó al país el 21 de mayo procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente.

El día 23 presentó rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, además de enrojecimiento ocular y, posteriormente malestar general. Acudió al día siguiente a su consultorio del médico de la familia, desde donde fue remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde lo ingresaron.

Como es habitual, se le tomó una muestra para su estudio, y ayer el laboratorio del IPK dio a conocer que el PCR en tiempo real en sangre realizado al paciente resultó positivo a virus de Zika.

Continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable.


Redacción Digital

 
Redacción Digital