0
Publicado el 3 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reportan en Honduras unos 35 mil casos de dengue, zika y chikungunya

Al confirmar la segunda muerte provocada por el virus del dengue en lo que va de año, en el país, Francis Ramos, viceministro de salud, dijo que era un hombre de 29 años, oriundo de la capital e hizo un llamado a la población para que extreme las medidas preventivas
Infografía sobre los síntomas que provocan las enfermedades transmitidas por el Aedes.

Conocer los síntomas también es una medida preventiva. (Foto: latrinuna.hn).

A más de 35 mil aumentó en Honduras el número de personas afectadas por las enfermedades de zika, dengue y chikungunya, informó hoy la Secretaría de Salud.

Desde Tegucigalpa reporta Prensa Latina que el viceministro del ramo Francis Contreras dijo que solo los pacientes de zika exceden ya los 19 mil, los casos del síndrome neurológico Guillain Barre, asociado al virus, ascienden a 76.

“No es común que se generen tantos casos de Guillain Barré. De continuar así, al final del año se pueden contabilizar unos 300”, advirtió Contreras.

Asimismo, señaló que 238 embarazadas permanecen bajo vigilancia médica por sospecha de contagio, la mayoría en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Choluteca.

Al confirmar la segunda muerte provocada por el virus del dengue en lo que va de año, en el país, el funcionario detalló que se trataba de un hombre de 29 años de edad oriundo de la capital e hizo un llamado a la población para que extreme las medidas preventivas.

En ese sentido, subrayó la necesidad de mejorar la higiene y apoyar la campaña sanitaria emprendida por el gobierno para erradicar los criaderos de mosquitos ante el arribo inminente de la temporada lluviosa.

El dengue, el zika y el chikungunya son todas enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, aunque la tasa de mortalidad del primero es 10 veces mayor que la de las otras dos.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina