0
Publicado el 7 Junio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Avanzan reparaciones de hospitales holguineros

Como parte del programa inversionista del sector de la salid en esa oriental provincia, se realizan labores constructivas por más de dos millones de pesos en los centros hospitalarios: Lucía Íñiguez, Vladimir Ilich Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja
Hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, de Holguín.

Entre los centros asistenciales objeto de trabajos de remodelación y reparación se incluye el Vladimir Ilich Lenin. (Foto: trabajadores.cu).

El sector de la Salud Pública en Holguín centra su actividad inversionista durante el presente año en la reparación y mantenimiento de los tres hospitales provinciales como continuidad al programa de ampliación y mejoría de los servicios en esta rama.

Fidencio Sánchez, jefe de sección de inversiones en la Dirección Provincial de Salud, indicó a la ACN que en estos momentos se realizan labores constructivas por más de dos millones de pesos en los centros hospitalarios: Lucía Íñiguez, Vladimir Ilich Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Señaló que hasta el momento el proceso marcha satisfactoriamente y de acuerdo a lo previsto en el cronograma establecido desde enero a la fecha

Entre las áreas que hoy se trabaja para beneficio del personal médico y la población, puntualizó, se encuentran las consultas de máxilo facial y ortopedia en el ¨clínico¨, la sala de cirugía neonatal en el ¨pediátrico¨ y en el “Lenin”  la sala sexto A de puerperio fisiológico, además de la reparación del sistema eléctrico del sótano y el primer nivel.

Significó la calidad del laboratorio de Anatomía Patológica, recientemente inaugurado, local integrado por 36 departamentos entre ellos el de recepción de biopsias, áreas para el procesamiento de tejidos, citología, inmunoflorescencia y diagnóstico ubicado en el clínico quirúrgico.

Entidades como la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular y la unidad dirigida a la conservación, rehabilitación y servicios de la vivienda constituyen algunas de las involucradas en el proceso de remodelación, ampliación y construcción de esas instalaciones.


ACN

 
ACN