0
Publicado el 6 Junio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Camagüey: Exitosa primera cirugía artroscópica de hombro

Con esta intervención mínimamente invasiva se corrigió el padecimiento de una tendinitis calcificada del superespinoso del hombro derecho

artroscopia_hombroCamagüey, 6 jun (ACN) La paciente Esther Martínez Rivero, de 49 años de edad, beneficiada con la primera cirugía artroscópica de hombro realizada en la provincia de Camagüey,  ya no tendrá que sufrir los intensos dolores que le impedían el movimiento de la articulación y hasta dormir.

Según publica el diario Adelante digital, con esta intervención mínimamente invasiva se corrigió el padecimiento de una tendinitis calcificada del superespinoso del hombro derecho, o sea, una masa cálcica que aquejaba el tendón en esa zona.

El doctor Alejandro Álvarez, especialista de segundo grado en el hospital Antonio Luaces Iraola, de la vecina provincia de Ciego de Ávila, uno de los que lideraron la operación, explicó a la web que con el mínimo acceso se le proporciona al paciente una recuperación más rápida y se reducen los costos y la estadía hospitalaria.

Esta técnica aplicada en lesiones de hombros y rodillas comenzó a emplearse en la provincia avileña en 2002.

Después se extendió a otros territorios con el apoyo del colectivo del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, y de colegas europeos, refiere un anterior reporte de la ACN sobre el tema.

Hasta el momento, en Camagüey el abordaje a padecimientos de este tipo se realizaba mediante cirugía mayor, con secuelas estéticas y en ocasiones también funcionales.

Antes del proceder artroscópico, Esther Martínez recibió tratamiento durante seis meses, con sesiones de rehabilitación e infiltración de antiinflamatorios en la propia articulación.

La intervención se realizó en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, donde también se acometen cirugías de mínimo acceso en rodillas, con miles de casos exitosos y de tobillos, con 10.


ACN

 
ACN