0
Publicado el 21 Junio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Diagnostican cuatro nuevos pacientes con virus de zika

Una nota emitida hoy por del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba consigna que son casos importados, y con ellos la cifra de casos reportados en la Isla se eleva a 21
Análisis de laboratorio.

Esta semana se reportan cuatro nuevos casos de Zika en Cuba. (Foto: bohemia.cu).

En la semana que concluyó se diagnosticaron cuatro nuevos casos importados de virus Zika, los que suman 21 hasta la fecha. Se trata de cuatro personas que viajaron a Guyana por asuntos personales durante un promedio de 7 días, dos de ellos pertenecientes al municipio de Remedios (Villa Clara), uno a Cabaiguán (Sancti Spíritus) y el otro a Guanabacoa (La Habana).

Una vez comenzados los síntomas fueron ingresados en los hospitales de referencia de sus respectivos territorios, donde se les tomaron muestras para estudio, que se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El día 17 de junio, el laboratorio de esta institución informó que los PCR en Tiempo Real en sangre, realizados a estos pacientes resultaron positivos a virus de Zika.

Continúan todos ingresados, con buen estado general y evolución favorable.

Queremos reiterar a la población que debe tomar todas las medidas de protección personal al viajar a los países con transmisión de esta arbovirosis, para evitar contraer la enfermedad y sus posibles complicaciones.


ACN

 
ACN