0
Publicado el 18 Junio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

EEUU: Reportan 156 casos de Zika en Florida

Los condados con mayor número de personas infectadas son Miami-Dade (58), Broward (25), Orange (12) y Pinellas (10); además de que 39 mujeres embarazadas han presentado posibles síntomas del virus
Delfina Tirado, inspectora de la división de control de mosquitos de Miami-Dade, el condado de Florida con el mayor número de casos de zika.

Delfina Tirado, inspectora de la división de control de mosquitos de Miami-Dade, el condado de Florida con el mayor número de casos de zika. (nytimes.com)

Washington, 18 jun (PL) A 156 aumentaron los casos de personas infectadas con el virus del Zika en el estado de Florida, después que se reportaran siete nuevos casos, aseguró hoy el Departamento de Salud de este sureño territorio estadounidense.

Medios locales de prensa difundieron el informe emitido por las autoridades sanitarias, que revela que los condados con mayor número de personas infectadas son Miami-Dade (58), Broward (25), Orange (12) y Pinellas (10), según cifras oficiales.

El documento explica además, que 39 mujeres embarazadas han presentado posibles síntomas del virus.

El gobernador de Florida, Rick Scott, mantuvo contactos con Sylvia Burwell, secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos, y Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con quienes discutió sobre el nivel de preparación para combatir el virus.

Scott alertó al gobierno federal a prepararse mejor para enfrentar la posibilidad de que el virus sea transmitido por mosquitos en el estado de Florida, y solicitó se realicen mil 300 pruebas de anticuerpos, lo que permitirá saber si las personas han estado infectadas por el virus del Zika.

También indicó al secretario de Salud estatal que emita una Declaración de Emergencia de Salud Pública para los condados que reportaran casos del virus.

El gobernante estatal recalcó que “con 20 millones de habitantes y 100 millones de turistas (al año), debemos prepararnos para la posible propagación del virus del Zika y emprender acciones inmediatas para garantizar que Florida esté preparada”.


Prensa Latina

 
Prensa Latina