0
Publicado el 2 Junio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

El zika pudiera causar un nuevo síndrome congénito

Alerta la OMS, que para definir el alcance de la situación, inició el estudio, en bebés, de posibles alteraciones neurológicas, auditivas y visuales, según informaron en un comunicado expertos de la agencia de la ONU
Compartir
Se investiga a niños con posibles alteraciones de índole diversa.

Está en marcha un proceso que incluye el estudio en bebés con posibles alteraciones neurológicas, auditivas y visuales (Foto: radiohc.cu).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy la posibilidad de un nuevo síndrome congénito, por el aumento de las malformaciones en recién nacidos a causa del virus del zika.

Para definir el alcance de la situación, la OMS inició un proceso que incluye el estudio en bebés de posibles alteraciones neurológicas, auditivas y visuales, informaron en un comunicado expertos de la agencia de la ONU.

Refiere Prensa latina que hay evidencias de una amplia variedad de anomalías y que, además de los niños con microcefalia, miles de neonatos pueden tener otras discapacidades neurológicas, explicaron.

También destacaron que esta emergencia sanitaria implica una situación diferente, por sus consecuencias en la población y su impacto social a largo plazo.

Manifestaron, además, la necesidad de compartir los datos, pues sigue sin ser publicada la mayor parte de las cifras relacionadas con manifestaciones congénitas producto del zika.

Hace cinco meses, recordaron, la OMS declaró como una emergencia internacional el rápido aumento de recién nacidos con microcefalia en el norte de Brasil y otros territorios de Latinoamérica.

Según autoridades brasileñas, actualmente hay mil 434 casos; mientras que se reportan tres en Cabo Verde, siete en Colombia, ocho en la Polinesia Francesa, dos en Martinica y cuatro en Panamá.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina