0
Publicado el 10 Junio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Nuevo caso importado de virus de Zika en Cuba

Es una funcionaria cubana de 67 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, La Habana, que arribó al país procedente del estado de Caracas, Venezuela, el 31 de mayo último
Compartir
Análisis de laboratorio.

El análisis de las muestras, realizado en el IPK resultó positivo a virus de zika. (Foto: voanoticias.com).

El décimo quinto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika en la Isla, fue dado a conocer a través de una nota del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, en la que refieren que se trata de una funcionaria de 67 años, residente en el municipio de Guanabacoa, al este de La Habana

Según la ACN, la paciente arribó al país procedente del estado de Caracas, Venezuela, el pasado 31 de mayo. Se mantuvo asintomática hasta el 4 de junio, cuando presentó un estado febril, rash en los antebrazos, abdomen y espalda, acompañado de dolores musculares y articulares.

Acudió a su policlínico y posteriormente al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde quedó ingresada y se le tomó muestra para estudio.

El miércoles 8 el laboratorio del IPK informó que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resultó positivo a virus de Zika.

En estos momentos se mantiene hospitalizada, con síntomas leves, sin fiebre, buen estado general y evolución favorable.

Compartir

ACN

 
ACN