0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Comienza hoy el Primer Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética

La cirugía estética debe responder a regulaciones que es preciso respetar.

El congreso incluye el primer Seminario de Estética Responsable, encaminado a dotar de las herramientas necesarias para que este tipo de prácticas no afecte la salud. (Foto: biozone.com.ar).

El I Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética comienza hoy aquí con unos 700 delegados de América Latina, Europa, los países miembros del Caricom y Estados Unidos.

Auspiciada por el grupo de Cosmetología de la Sociedad Cubana de las Ciencias Farmacéuticas y la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior (Elces), entre otras entidades, la cita reúne además a 200 delegados nacionales.

De Latinoamérica estarán presentes especialistas de México, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Honduras, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

El director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud, Pedro Velis dijo en conferencia de prensa que el evento aunará varias sociedades con una meta común: el bienestar biopsico-social de la persona, vinculado a la salud humana.

Despigmentación de rostro y zonas nigris, una terapia integral, miototerapia, redensificación del contorno facial, así como ventajas de los factores de crecimiento en la nanoestética son algunos de los temas del programa científico.

A estos se suman Lesiones malignas en el rostro, cuidados en cosmética, la ozonoterapia en la cosmetología, y los tratamientos para el vitiligo a partir de derivados de la placenta humana, tema en el que Cuba ofrece experiencias.

La cita, destacaron los organizadores, será el punto de partida para la apertura de una Escuela de estética superior, destinada a la homologación de esta actividad.

De manera paralela abre sus puertas desde la primera jornada el Seminario de estética responsable, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de esta disciplina en Cuba y Latinoamérica las herramientas necesarias para su práctica.

Además, en Estética y Salud 2016 abrirá una feria comercial y ronda de negocios, en la cual empresas nacionales y foráneas expondrán servicios, productos y tecnologías vinculadas a los servicios de salud.

Al I Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública y el de Comercio Interior, y que tendrá como sede el capitalino Palacio de las Convenciones, asistirán también expertos de España y Canadá. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina