0
Publicado el 18 Julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Descartan riesgo de contagio de portadores de VIH con supresión viral

vih-sida

granma.cu

Un estudio revela poca probabilidad de que los portadores del virus de la inmunodeficiencia infecten a sus parejas durante relaciones sexuales sin preservativo, se conoció hoy.

Para llegar a esa hipótesis, los autores monitorearon a 900 parejas heterosexuales y gays con supresión viral de 14 países de Europa durante 16 meses, señala un artículo publicado en JAMA.

Como condición, el portador del VIH debía tener una carga viral en sangre inferior a las 200 copias/ml.

En su exploración no hallaron evidencia de que las personas sin la infección la contrajeran después de tener relaciones sexuales sin preservativo con un VIH positivo con supresión viral, apunta el medio especializado.

Esta buena noticia respalda el papel del tratamiento del VIH como una herramienta de prevención, dijo la doctora Alison Rodger, del University College de Londres.

Ahora, el énfasis debería estar en ampliar el testeo, diagnosticar a la población afectada y darle el tratamiento, indicó Rodger.

La carga viral generalmente se reporta en copias de VIH por mililitro de sangre (copias/ml). Por su parte, alcanzar la supresión viral significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja.


Prensa Latina

 
Prensa Latina