1
Publicado el 29 Julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Dos nuevos cancerígenos en vapor de cigarros electrónicos

elmercurio.com.ec

elmercurio.com.ec

Washington, 29 jul(PL)Investigadores estadounidenses hallaron dos nuevas sustancias cancerígenas en el vapor de los cigarros electrónicos, publicó hoy la revista Environmental Science and Technology.

Los autores de la investigación, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, suponen que sean el glicidol y el óxido de propileno, derivados gaseosos del glicol y la glicerina los cuales están presentes en el interior de esos dispositivos.

De acuerdo con los especialistas, los aparatos que tienen dos elementos para la vaporización producen menos toxinas que los que tienen una sola bobina.

Asimismo precisaron que los que funcionan con una tensión eléctrica más alta generarán más humo nocivo, y la cantidad de fluido dependerá del tipo de alternativa electrónica.

La investigación corroboró las críticas de diferentes organismos sobre el uso de esas opciones para eliminar el hábito de fumar, pues no están avaladas como alternativas saludables para el organismo.

En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por su sigla en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos, como también se les conoce,  y alertó de la presencia de la sustancia cancerígena nitrosaminas y del dietilenglicol, que es un anticongelante.

Preocupada por su creciente popularidad, la Organización Mundial de la Salud prohibió su uso bajo la excusa de representar una ayuda para dejar de fumar.

Para ello, precisó la agencia de Naciones Unidas, tendrían que estar avalados científicamente y cumplir con la legislación que rige a productos aprobados como chicles, parches, comprimidos de nicotina y medicamentos específicos.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina