0
Publicado el 4 julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Entregan Premio Amigos de la Humanidad en África a gobierno y médicos cubanos

Respondiendo a un llamado de ayuda emitido por la ONU y la OMS en octubre de 2014, Cuba envió a 256 miembros del contingente Henry Revee a enfrentar el virus del Ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona
Regreso a casa de médicos y enfermeras que combatieron el ébola en África

Médicos y enfermeros del contingente Henry Reeve que combatieron al ébola.

Ottawa, 4 jul (PL) La organización no gubernamental canadiense Ayudar a luchar contra el Ébola (HFEC) entregó el Premio Amigos de la Humanidad en África al gobierno cubano y a los médicos de la isla que ayudaron a combatir el flagelo.

El reconocimiento fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, a nombre de las autoridades de la Mayor de las Antillas y de los especialistas de la salud que participaron de la batalla por salvar vidas en Libera, Sierra Leona y Guinea Conakry.

En sus palabras de agradecimiento, Dómokos recordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayuda del hermano continente, en momentos en que el pánico y el individualismo prevalecían en medio de una de las más recientes crisis sanitarias que enfrentó el mundo.

ebola5“Los médicos cubanos ya estaban en las zonas afectadas cuando irrumpió la epidemia, como parte de la larga página de solidaridad de la Isla con las hermanas naciones africanas y que ha visto pasar por suelo africano más de 70 mil profesionales de la salud”, subrayó el diplomático.

Reconoció además que, gracias a la visión humanista y universal del líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el país puso a disposición de muchas naciones hermanas en el mundo el prestigio y la alta calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve, destaca una nota del consulado cubano en Toronto.

En la ceremonia se encontraban presentes destacadas personalidades de la vida política, científica y de negocios de Canadá.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador antiapartheid sudafricano Nelson Mandela.

Respondiendo a un llamado de ayuda emitido por Ban Ki moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud en octubre de 2014, Cuba envió a 256 miembros del contingente Henry Revee a enfrentar el virus del Ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

En estas tres naciones de África Occidental, el personal médico cubano, además de trabajar en la cura del peligroso virus, contribuyó además a la prevención sanitaria, algo que reconocieron las autoridades de las naciones afectadas y de organismos internacionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina