0
Publicado el 21 Julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Inaugura Elton John centro para comunidad Lgbti en Durban

El centro, que será financiado en su totalidad por la Fundación que lleva su nombre, funcionará en un hospital de Durban y es el primero de su tipo en la provincia de KwaZulu-Natal (este)
Elton John, cantante, músico y compositor británico.

Elton John, una de las personalidades invitadas a la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida, en Durban. (Foto: ewn.co.za).

La estrella del pop Elton John, una de las personalidades asistentes aquí a la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida, inauguró un centro de atención para la comunidad Lgbti (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

El centro, que será financiado en su totalidad por la Fundación que lleva su nombre, funcionará en un hospital de Durban y es el primero de su tipo en la provincia de KwaZulu-Natal (este), destacan hoy medios locales.

La clínica es bien acogida por esta comunidad, pues por lo general alegan que son discriminados cuando visitan las instituciones de salud.

El conocido cantante, músico y compositor británico abogó además porque las personas Lgbti, así como los trabajadores sexuales y consumidores de drogas, se incluyan en la lucha contra el Sida.

Si no se hace, esta campaña contra el Sida será un desastre, todo el terreno, todo el maravilloso trabajo científico, todo el trabajo duro de un sinnúmero de personas llegará a nada, porque si dejamos a esos grupos fuera la enfermedad se extenderá más y más, subrayó.

Según las estadísticas, cerca de cinco millones de personas integran la comunidad Lgbti en Sudáfrica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina