0
Publicado el 13 Julio, 2016 por Redacción Digital en Salud
 
 

Infección por ‘Burkholderia pseudomallei’ puede ser mortal

La bacteria puede pasar de la nariz a la médula espinal en tan solo 24 horas y provocar melioidosis
Burkholderia pseudomallei con un aumento de 5 veces Gavin Koh / wikimedia

Burkholderia pseudomallei con un aumento de 5 veces Gavin Koh / wikimedia

Un grupo de investigadores australianos concluyó que el simple hecho de respirar puede provocar una infección por culpa de la bacteria ‘Burkholderia pseudomallei’, que tiene hasta un 50 % de probabilidades de acabar con la vida de una persona.

Ese microorganismo, común en los campos del sur y el sudeste de Asia y del norte de Australia, puede causar melioidosis, una infección que afecta a personas y animales, reseña el sitio web actualidad.rt.com

Hasta el momento se desconocía que esta enfermedad, que provoca síntomas similares a los de la tuberculosis y la neumonía y tiene una tasa de mortalidad de 89.000 personas anualmente, se podía contraer de una manera tan fácil y rápida.

Agrega la publicación que unas pruebas realizadas en ratones de laboratorio demostraron que esas bacterias pasan de la nariz a la base del cerebro y a la médula espinal en apenas 24 horas, aunque  el periodo de incubación de la efermedad puede durar años.

“Podría esperar el momento oportuno o, simplemente, causar un daño progresivo durante toda una vida y dañar el funcionamiento del cerebro de manera gradual”, destaca James St. John, máximo responsable del Centro Clem Jones de Neurobiología e Investigación con Células Madre de la Universidad Griffith (Australia), citado por EurekAlert.

Este científico detalla que la investigación ha demostrado que otras bacterias podrían emplear el mismo camino para adentrarse en el cuerpo de la víctima, indica finalmente actualidad.rt.com

Fuente original:

Redacción Digital

 
Redacción Digital