0
Publicado el 2 Julio, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Más de 300 vidas ha cobrado la fiebre amarilla en Angola

La epidemia, que retoñó el 5 de diciembre en el capitalino municipio de Viana, se extendió a 16 de las 18 provincias del país
Más de 11 millones de personas han sido inmunizadas desde febrero. Foto: Cubadebate

Más de 11 millones de personas han sido inmunizadas desde febrero. Foto: Cubadebate

Luanda, 2 jul (PL) La epidemia de fiebre amarilla en Angola registra hoy 353 muertes desde su rebrote en diciembre, de un total de tres mil 464 casos sospechosos de contagio, de los cuales 868 se confirmaron en laboratorio.

Citado por medios periodísticos, el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que más de 170 casos resultaron notificados entre el 20 y 24 de junio.

La epidemia, que retoñó el 5 de diciembre en el capitalino municipio de Viana, se extendió a 16 de las 18 provincias del país, que recibió cerca de 15 millones de vacunas.

Según autoridades sanitarias, más de 11 millones de personas (población estimada en 24 millones) aparecen inmunizadas desde febrero.

Recientemente la OMS anunció que presentará este mes una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en la frontera entre Angola y la República Democrática del Congo (RDC) para frenar su propagación.

La primera fase de la operación de emergencia se concentrará en distritos con alta circulación de personas e intensa actividad comercial, en especial en áreas del límite norte de Angola y en zonas contiguas con países vecinos.

Tal cruzada abarcará específicamente entre los 75 a los 100 kilómetros de distancia de la demarcación entre Angola y la RDC, teniendo también como blanco las zonas/comunidades en riesgo en la ciudad de Kinshasa.

Angola y la RDC reciben apoyo de la OMS y otros socios para fortalecer y detener la fiebre amarilla en los principales puntos de entrada, incluida Luanda, Kinshasa, Lubumbashi y Matadi.

Desde el 13 junio en tres países (China, Kenya y la RDC) fueron registrados casos vinculados a la epidemia que rebrotó en Viana.

La fiebre amarilla es una dolencia viral transmitida por mosquitos infectados (Aedes aegypti) y provoca dolores musculares, pérdida de apetito, vómitos y náuseas que pueden conducir a la muerte.

Guardar


Prensa Latina

 
Prensa Latina