0
Publicado el 8 Julio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Refuerzan medidas higiénico sanitarias en Ciego de Ávila

Este verano un grupo de 82 inspectores distribuidos en todo el territorio, se encarga de supervisar la inocuidad de los alimentos en los establecimientos estatales y particulares, y que en las piscinas y otras áreas de grandes concentraciones de personas prevalezca una adecuada higiene
Trabajos de la lucha antivectorial.

Por ser el verano una etapa de incremento de los riesgos, no se pueden abandonar los trabajos de la lucha antivectorial. (Foto: granma.cu).

La vigilancia higiénico-sanitaria en los puntos de venta de alimentos, y el control de la correcta cloración de las piscinas, se incluyen entre las principales acciones para evitar la propagación de enfermedades durante la presente etapa estival en Ciego de Ávila.

Orestes López Tabraue, subdirector de Salud Ambiental en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó a la ACN que un grupo de 82 inspectores distribuidos en todo el territorio, se encarga de supervisar la inocuidad de los alimentos en los establecimientos estatales y particulares.

Para quienes incumplan las condiciones establecidas, en el caso de los puntos de comercialización estatales, se aplican multas según lo dispuesto por el Decreto Ley 272 relacionado con la violación de las normas sanitarias, mientras que quienes ejercen el cuentapropismo pueden ser penados con el retiro de la licencia, explicó.

Este año tuvimos que tomar como medida, desde el inicio de la etapa veraniega, la prohibición del baño en la Playita, conjunto recreativo ubicado en el municipio de Majagua, debido a que está afectada la calidad higiénica de sus aguas por las actuales condiciones de sequía, acotó.

No solo es vital mantener este control por parte de nuestros inspectores, dijo, sino que es imprescindible lograr que la población asuma responsablemente su período de vacaciones y cumpla las regulaciones que garantizan un mejor estado de salud.

Estas jornadas, propicias para la proliferación de vectores, no escapan del seguimiento de la campaña que pone énfasis en lograr que la provincia se mantenga como hasta la fecha, libre de casos de dengue, refirió Damaris Castañeda Molina, directora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Se continúa la realización del focal en las viviendas y centros laborales cada 26 días y se aplica la radio batida, o sea, tres tratamientos consecutivos con la fumigación en el caso de la aparición de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, precisó.


ACN

 
ACN