0
Publicado el 20 Julio, 2016 por ACN en Salud
 
 

Sesiona el Congreso Internacional Saludarte Habana2016

Especialistas en medicina física y rehabilitación, ortopédicos, reumatólogos, otorrinolaringólogos y de cirugía de cabeza y cuello, así como también profesionales de la medicina interna, natural y tradicional, y enfermeros, integran el auditorio científico de esta cita
Trabajo de rehabilitación física.

Destacadas personalidades de 10 países de comparten sus saberes sobre las enfermedades que pueden padecer los profesionales del arte. (Foto: rehabilitacionfisica.net).

El Congreso Internacional de Enfermedades y Rehabilitación para Profesionales del Arte, Saludarte Habana 2016, quedó inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderá hasta el próximo viernes, con el objetivo de propiciar el intercambio entre profesionales de la salud especializados en enfermedades propias de los artistas

En sus palabras inaugurales, la presidenta de honor del Congreso, doctora Nesfrán Valdés Montes, reconoció la figura del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, a quien dedican el evento, como impulsor del desarrollo científico y cultural, dos campos que encuentran puntos en común en esta convocatoria de participación foránea.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que más de un centenar de personalidades de 10 países confluyen por primera vez en Cuba, para actualizarse y dialogar sobre asistencia médica, docente e investigativa de las tecnopatías del arte, permitiendo la transmisión de conocimientos entre los participantes, afirmó.

Especialistas en medicina física y rehabilitación, ortopédicos, reumatólogos, otorrinolaringólogos y de cirugía de cabeza y cuello, así como también profesionales de la medicina interna, natural y tradicional, y enfermeros, integran el auditorio científico de esta cita, expresó.

Asimismo, Valdés Montes destacó en la programación la realización de 29 conferencias, siete mesas redondas, un panel y 31 exposiciones orales de temas libres, acciones que deviene colofón de tres jornadas prácticas pre-Congreso desarrolladas con rotaciones por diversas instituciones hospitalarias y científicas de la capital.

En las primeras horas de la sesión inicial, resaltaron de manera significativa las palabras de la doctora Nancy Kadel, especialista en cirugía ortopédica y presidenta de Performing Arts Medicine Association (PAMA), de Estados Unidos, una de las entidades que auspicia el presente encuentro.

El Congreso Internacional de Enfermedades y Rehabilitación para Profesionales del Arte, Saludarte Habana 2016, está organizado por el Hospital de Rehabilitación Julio Díaz, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y otras instituciones nacionales e internacionales.


ACN

 
ACN