0
Publicado el 1 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Crearán GSK y matriz de Google empresa de medicamentos bioeléctricos

Con el nombre de Galvani Bioelectronics, la sede estará en el centro de investigación Stevenage, al norte de Londres. Además de una segunda base de estudios al sur de San Francisco, en Estados Unidos.
Unión entre GlaxoSmithKline (GSK) y Verily Life Sciences.

Según un comunicado de ambas compañías, la farmacéutica tiene planes millonarios para sus proyectos (Foto scoopnest.com).

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) y Verily Life Sciences, unidad de ciencias de la matriz de Google, crearán una compañía para producir medicamentos bioeléctricos, informaron hoy en Londres.

Con el nombre de Galvani Bioelectronics, la sede estará en el centro de investigación Stevenage, al norte de Londres. Además de una segunda base de estudios al sur de San Francisco, en Estados Unidos.

La finalidad de Galvani Bioelectronics es modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades a partir de la elaboración de medicamentos. Así como el desarrollo de dispositivos miniaturizados e implantables que pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso.

Sobre este tema, el jefe de investigación bioelectrónica de GSK y presidente de Galvani, Kris Famm, dijo que los primeros medicamentos bioelectrónicos usando esos implantes para estimular nervios serán presentados para la aprobación de los reguladores en el 2023.

Por ahora, se han obtenido resultados prometedores en pruebas con animales, donde se comprobó que pueden abordarse algunos padecimientos crónicos con este mecanismo. Eso es lo que llevaremos a la clínica, añadió.

Famm afirmó que actualmente, en GSK se diseñan pequeños collares electrónicos que se ajunta a los nervios para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la artritis y el asma.

Galvani Bioelectronics compartirá su propiedad en un 55 por ciento en manos de GSK y el otro 45 con Verily.

Según un comunicado de ambas compañías, la farmacéutica tiene planes para gastar 275 millones de libras esterlinas en sus proyectos.

Esta nueva empresa es la segunda inversión más importante de GSK en Reino Unido desde que el país votó por abandonar la Unión Europea.


Prensa Latina

 
Prensa Latina