0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Detectan otros dos casos de Zika en Cuba

Otrzika-mosquito-2os dos casos autóctonos de Zika para sumar tres hasta ahora, detectaron las autoridades cubanas en residentes de la oriental provincia de Holguín, según un comunicado difundido hoy en esta capital.

La nota da cuenta que ninguno de esos pacientes viajó al exterior, de ahí que exhorta a continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor de esa dolencia, ante la posibilidad de que exista un foco y otros casos.

Una vez comenzaron los síntomas, los ingresaron en el hospital Lucía Íñiguez, y les tomaron muestras de sangre, las cuales las remitieron al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, que confirmó resultados positivos al virus del zika.

Según los partes, los dos pacientes continúan hospitalizados, presentan buen estado general de salud y evolucionan de manera favorable.

Las autoridades sanitarias cubanas profundizan investigaciones en el área donde se presume esas personas contrajeron el virus, en previsión de que existan otros casos a la vez que desarrollan acciones de vigilancia y control de los vectores. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina