0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por ACN en Salud
 
 

Mejoran la atención en el hospital siquiátrico de Cabaiguán

Los nuevos servicios posibilitan a los enfermos mayor seguridad y protección y, por tanto, mejor asistencia, ya que anteriormente se debía recurrir a otra entidad de salud de ese municipio para realizar los procesos de esterilización y los diagnósticos médicos
En este centro se actuará con mayor prontitud a la hora de evaluar, tratar y rehabilitar a estas personas que requieren de atención psiquiátrica. (Foto: escambray.cu).

En este centro se actuará con mayor prontitud a la hora de evaluar, tratar y rehabilitar a estas personas que requieren de atención psiquiátrica. (Foto: escambray.cu).

La reciente conclusión de un Laboratorio Clínico y de una Central de Esterilización en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial de Sancti Spíritus, ubicado en Cabaiguán, permiten elevar la calidad de la atención médica en ese sanatorio.

Yamilet Rodríguez, vicedirectora de Enfermería de la institución hospitalaria, afirmó en exclusiva a la ACN que estos nuevos servicios posibilitan a los enfermos mayor seguridad y protección y, por tanto, mejor asistencia, ya que anteriormente se debía recurrir a otra entidad de salud del municipio de Cabaiguán para realizar los procesos de esterilización y los diagnósticos médicos.

Detalló que la Central de Esterilización garantiza la adecuada recepción, descontaminación y clasificación del equipamiento médico con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado en los pacientes, de acuerdo con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Mientras, el Laboratorio Clínico proporcionará la ventaja de obtener un diagnóstico mucho más rápido sobre el estado del enfermo, ya que al realizar en la propia institución las pruebas de Hematología, Bioquímica Clínica y Microbiología, se actuará con mayor prontitud a la hora de evaluar, tratar y rehabilitar a estas personas que requieren de atención psiquiátrica, apuntó.

Lidia Nápoles, licenciada en Laboratorio Clínico, aseguró que se cuenta con todos los equipos necesarios para efectuar los diferentes diagnósticos y señaló que el Hospital Psiquiátrico cabaiguanense cuenta además con el personal capacitado para llevar a cabo las determinaciones.

Este año, el centro asistencial se benefició también con el mantenimiento constructivo de tres salas de hospitalización, el cuerpo de guardia y la farmacia, lo que ha permitido crear un ambiente de trabajo favorable y ofrecer mayores comodidades a los enfermos vinculándolos asimismo al cuidado de los locales ya remozados.


ACN

 
ACN