0
Publicado el 27 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Pueden padecer asma niños con alergias a alimentos

nino-alergia-asmaWashington, 27 ago (PL) Los niños con alergias a los alimentos tienen más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica durante la infancia, comprueba un estudio publicado hoy en la revista BMC Pediatrics.

El riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias que un niño padezca y en aquellos que presenten una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos, destacan los autores, del Hospital Infantil de Filadelfia.

Como parte de la metodología de trabajo, se identificó que el ocho por ciento de los niños analizados tenía, al menos, una alergia a algún alimento entre el nacimiento y los cinco años de vida, explicó el investigador principal, David A. Hill.

En la población objeto de estudio, los niños con alergias a esos alimentos tenían más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica, ya que para los pacientes con un diagnóstico de alergia alimentaria, el 35 por ciento desarrolló la enfermedad respiratoria.

A juicio del investigador, el estudio es de gran importancia para realizar futuros esfuerzos encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades pediátricas comunes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina