0
Publicado el 22 Septiembre, 2016 por ACN en Salud
 
 

Preservan la lucha antivectorial en comunidades holguineras

Se trabaja en acciones integrales en el interior de cada vivienda, que precisan de la cooperación de los residentes en lo que respecta a facilitar el acceso, y , si es preciso fumigar, mantenerla cerrada luego, por espacio de 45 minutos lo cual garantizará la efectividad
Compartir
Trabajadores de la campaña antivectorial.

Es decisivo que los vecinos contribuyan a que los trabajadores de la campaña puedan realizar su labor. (Foto: radioangulo.cu).

La provincia de Holguín incrementa la lucha antivectorial en sus barrios y comunidades urbanas y rurales, para prevenir la propagación de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Eduardo Michel Serrano, director de Higiene y Epidemiología en el municipio cabecera, declaró a la ACN que en estos momentos la situación más compleja se presenta en las áreas de salud de “Alcides Pino”, “Alex Urquiola”, “Máximo Gómez” y “Mario Gutiérrez”.

Señaló que se trabaja en acciones integrales en el interior de cada vivienda, que precisan de la cooperación de los residentes en lo que respecta  a facilitar el acceso, y , si es preciso fumigar, mantenerla cerrada luego, por espacio de 45 minutos lo cual garantizará la efectividad.

Resulta de gran importancia, afirmó, el cepillado y flameo de los depósitos de agua y la utilización de los contenedores de abate, recipiente que permite la durabilidad del producto por 21 días y que debe removerse cada 72 horas para que no pierda su principio activo.

El especialista explicó, además, que de este modo las larvas mueren en las primeras 48 horas, e insistió que es imprescindible para la no propagación de estas enfermedades que toda persona proveniente del exterior y se aloje en casas de renta o de familiares declare su estancia al consultorio del médico de la familia que le corresponda y de esa forma, podrán tomarse las acciones sanitarias pertinentes.

Compartir

ACN

 
ACN