0
Publicado el 19 Septiembre, 2016 por ACN en Salud
 
 

Traumatología a debate internacional en el Calixto

Renombrados científicos de Argentina, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Israel, México y República Popular China asistirán al evento
www.juventudrebelde.cu

www.juventudrebelde.cu

Por Lino Luben Pérez

La Habana, 19 sep (ACN) Un seminario internacional denominado AOTrauma-Avances en Traumatología, comienza hoy en el Hospital Universitario General Calixto García, la institución médico-docente más antigua y de mayor tradición de Cuba.

Renombrados científicos de Argentina, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Israel, México y República Popular China asistirán al evento, informó a la ACN el Doctor en Ciencias Médicas Horacio Tabares Neyra, su principal organizador.

Más de 200 especialistas cubanos formalizaron su inscripción en esta especie de cursos, añadió el experto cubano, que ofrece consultas en el Centro de Investigaciones sobre longevidad, envejecimiento y salud (CITED).

Por iniciativa del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, CITED surgió el siete de mayo de 1992 y constituye el Centro de Referencia Nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría, así como para las investigaciones sobre longevidad, el envejecimiento y la salud en el adulto mayor.

De acuerdo con el programa del evento, los temas principales por tratar están relacionados con los principios generales del tratamiento quirúrgico, avances en fijación de fracturas, nuevos desarrollos en placas y enclavijamiento endomedular.

Figuran también las fracturas peri e intra-articulares de los miembros inferiores y superiores, así como las complejas y complicaciones en paciente geriátrico, politraumatizado, infección post-quirúrgica, fallas en consolidación y otras.

Tabares Neyra explicó que el seminario lo promueve la Fundación AO, creada en Suiza en 1958, y que esa última es una de las cuatro de sus Divisiones Clínicas, con el objetivo de integrar y alinear los esfuerzos en educación, investigación y desarrollo comunitario en Traumatología y Ortopedia a nivel mundial y regional.

Para AOTrauma Latinoamericana y la Fundación AO es un gran honor invitar a los colegas ortopedistas y traumatólogos de Cuba a este encuentro de carácter netamente académico y científico, que busca actualizarlos en la filosofía y principios en el tratamiento moderno de las fracturas y sus complicaciones, según el especialista cubano.

En 2015, la agrupación organizó 388 Cursos y Seminarios en Educación en el mundo, con 30 mil 832 participantes y más de tres mil instructores preparados profesionalmente.

Cuenta con un Comité Internacional y tres Comisiones Internacionales en Educación, Investigación y Desarrollo Comunitario, cada una de ellos con representantes de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico, Norte América y Latino América.

Su Comité Internacional lo dirige el Doctor Jack Wilber, de EE.UU., y la Comisión Internacional de Educación el Doctor Kodi Kojima, de Brasil.


ACN

 
ACN