0
Publicado el 1 Octubre, 2016 por ACN en Salud
 
 

Apuestan por una vejez saludable en provincia más envejecida de Cuba

Trabajan por la elevación de la calidad del servicio de Salud incluye más confort, avalado por la certificación de seis casas de abuelos, además de las acciones constructivas realizadas en los 26 centros existentes en el territorio y en los 16 hogares de ancianos
Día Mundial de las Personas de Edad

En Día Mundial de las Personas de Edad realizarán en Villa Clara presentaciones culturales y deportivas a cargo de los propios ancianos. (Foto: granma.cu).

Villa Clara, la provincia más envejecida de Cuba, celebra hoy el Día Mundial de las Personas de Edad, con mejoras en las instalaciones dedicadas a ese grupo etario que sobrepasa en este territorio los 177 mil 700 ciudadanos.

La elevación de la calidad del servicio incluye un mejor confort, avalado por la certificación de seis casas de abuelos, además de las acciones constructivas  realizadas en los 26 centros existentes en el territorio y en los 16 hogares de ancianos.

Mirta Rosa Hernández, jefa de la sección de adultos mayores de la Dirección de Salud en la provincia, declaró a la ACN que se abrió una sala de geriatría en el hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara que amplió el servicio a 27 camas.

Hernández significó que se concluyen áreas similares en los municipios de Placetas, Remedios y Caibarién, para la atención a pacientes de 60 años o más en zonas donde habita un alto por ciento de esos villaclareños.

La celebración de esta fecha se desarrollará en la provincia con ferias, presentaciones culturales y deportivas a cargo de los propios ancianos.

Aida Roche, pobladora de 96 años en Villa Clara, destacó que las personas de la tercera edad se integran más a la sociedad.


ACN

 
ACN