0
Publicado el 12 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Llama OMS a proteger a los niños contra neumonías

Esa es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. Más de 1,3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo a causa de esa dolencia, la mayoría de esas muertes son evitables, recuerda la OMS en un comunicado
Más de un millón de niñosmuere cada añoa causa de laneumonía

“Mantén la promesa, detén la neumonía ahora” es el lema de esta jornada, que auspicia la OMS, entidad sanitaria global. (Foto: europapress.net).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy una jornada global de reflexión contra las neumonías, centrada en la prevención y salvaguarda de la vida de millones de niños, principal grupo que la padece.

“Mantén la promesa, detiene la neumonía ahora” es el lema de esta jornada, que auspicia esa entidad sanitaria global.

La neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. Más de 1,3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo a causa de esa dolencia, la mayoría de esas muertes son evitables, recuerda la OMS en un comunicado.

El portavoz de la OMS Tarik Jasarevic explicó que en muchos casos la enfermedad es consecuencia de otras mal tratadas, como el sarampión o la tos ferina. El 70 por ciento de los casos, precisó, se podría prevenir con vacunas y antibióticos.

Puede tener, recordó el funcionario, un origen viral o bacteriológico, o ser una combinación de ambos factores, y sólo la causada por bacterias puede ser prevenida con vacunas y tratada con antibióticos, subrayó.

Enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones, la neumonía puede ser causada por neumococos y estafilococos, y si no se detecta a tiempo puede ser grave y llegar a ser mortal.


Prensa Latina

 
Prensa Latina