0
Publicado el 19 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Estudio alerta sobre depresión de pilotos de aerolíneas comerciales

pilotos-aviacion-comercialWashington, 19 dic (PL) Los síntomas de la depresión se apoderan de cientos de pilotos de aerolíneas comerciales del planeta, revela un estudio de científicos estadounidenses publicado hoy.

Para la pesquisa, los autores encuestaron online a más de mil 800 conductores de aeronaves de alrededor de 50 países, señala el artículo divulgado en Environmental Health.

Como resultado, un 14 por ciento de los que volaron en la última semana padecía de depresión, mientras que un cuatro manifestó haber tenido un pensamiento suicida en las dos últimas.

En tal sentido, el autor principal de la pesquisa, Joseph Allen, de la Harvard University, en Boston, dijo que la encuesta aporta una de las primeras descripciones de la salud mental de los pilotos comerciales.

A menudo, ellos no mencionan este tipo de enfermedad a sus empresas o autoridades regulatorias por temor al impacto negativo en sus carreras, añadió.

Allen sugirió que los datos arrojados por esta exploración deberían servir para que la industria comprenda que muchos pilotos necesitan un mejor acceso a la pesquisa de salud mental y tratamiento, teniendo en cuenta la cantidad de personas que trasladan cada año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima.

Asimismo, por trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, añade la OMS.

La agencia considera que puede llegar a hacerse crónica o recurrente. En su forma más grave, puede conducir al suicidio, pero  si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina