0
Publicado el 1 Enero, 2017 por ACN en Salud
 
 

Constatan revitalización de centros asistenciales en la capital

El 31 de diciembre de 2016 el policlínico 19 de Abril, el Instituto de Gastroenterología y los hospitales Miguel Enríquez y Calixto García fueron visitados por dirigentes del Partido, el Gobierno y la Salud, quienes trasmitieron a pacientes, acompañantes y trabajadores la felicitación por el nuevo año y por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.
Hospital Calixto García.

Una de las instituciones visitadas fur elhospital Calixto García.

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO/ACN

Los miembros del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la capital, y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, constataron este sábado la revitalización de varios centros asistenciales, objeto de reparación y equipamiento tecnológico.

En el último día del 2016 el policlínico 19 de Abril, el Instituto de Gastroenterología y los hospitales Miguel Enríquez y Calixto García fueron visitados por ambos dirigentes y por Reinaldo García, presidente del gobierno en el territorio, y en cada lugar trasmitieron a pacientes, acompañantes y trabajadores la felicitación por el nuevo año y por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Solo en La Habana en más dos mil 500 objetos de obra de consultorios, hospitales, policlínicos, casas de abuelo y otras unidades hubo este año acciones de mejoramiento de su estado constructivo y del inmobiliario, incluso con tecnología de avanzada, inversiones valoradas en cifras millonarias y que muchas concluyeron en los últimos días.

Por ello, en cada área visitada ya fuera una unidad quirúrgica, de terapia intensiva o intermedia, un cuerpo de guardia, o sala de ingreso, la primera secretaria del Partido en la provincia y el ministro de Salud insistieron en la necesidad de cuidar y mantener esas instalaciones y servicios, con la calidad y nivel de satisfacción que merece el pueblo.

Particularmente en el Calixto García,  Morales pidió a su personal médico  trabajar por alcanzar en el 2018, en que debe concluir su reparación general, la categoría de excelencia que se otorga a través de la Junta de Acreditación Nacional, máxime cuando en tres ocasiones la carrera de Medicina de la Facultad del propio hospital lo ha logrado.

Pero hace falta un programa de mantenimiento corriente diario, y de mejora continua hasta llegar a acreditar los servicios, subrayó el titular del Ministerio de Salud Pública al dialogar con directivos y especialistas de la Unidad de Neuroterapia, una de las instalaciones objeto de remodelación y equipamiento.

En breves palabras a un grupo de trabajadores de ese hospital, López Acea los felicitó  y deseó éxitos, y afirmó que este dos de enero en la Plaza de la Revolución José Martí parte de ese pueblo entristecido por la muerte de su querido Comandante en Jefe, volverá a demostrar su grandeza y dignidad, su acompañamiento a Raúl y la continuidad del legado de Fidel.


ACN

 
ACN