0
Publicado el 4 enero, 2017 por ACN en Salud
 
 

Nuevas inversiones para la Salud en Camagüey este 2017

Una cifra superior al millón 250 mil pesos se destinará al mantenimiento y reparación del mayor hospital de esa oriental provincia: el Manuel Ascunce Domenech, que en breve cumplirá su aniversario 55
Hospital Manuel acunce Domenech, de Camagüey

El próximo día 14  cumplirá 55 años del mayor hospital de la provincia de Camagüey –el Manuel Ascunce Domenech-, que además presta servicios a pacientes de Ciego de Ávila y Las Tunas. (Foto: 4.bp.blogspot.com).

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ

Alrededor de un millón 300 mil pesos se destinarán este año para inversiones y mantenimiento en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la provincia de Camagüey, en el aniversario 55 de su fundación, que se celebra el próximo día 14.

La incorporación de una sala de Oncología, teniendo en cuenta que el cáncer representa la primera causa de muerte en Cuba y en el territorio, y la habilitación de una nueva sala de terapia intensiva polivalente de 20 camas, son los principales objetos de obra para este calendario.

En conferencia de prensa, el doctor Miguel García Rodríguez, director de la institución, refirió que en los últimos años se ha beneficiado con las mayores rehabilitaciones en sus cinco décadas y media, las cuales han mejorado considerablemente las salas de hospitalización y múltiples servicios.

Renovados servicios de Gastroenterología y de Terapia Física y Rehabilitación, y la incorporación de nuevo equipamiento en el laboratorio de Anatomía Patológica y en otros departamentos del centro hospitalario, fueron algunas de las acciones desarrolladas durante 2016.

Todo ello se realizó sin afectar servicios asistenciales, entre los cuales destacó el crecimiento de las cirugías ambulatorias, que representaron el 38 por ciento del total de más de 25 mil operaciones, y entre ellas las de mínimo acceso, una variante que constituye un indicador de alta calidad.
La doctora Grettel Mosquera, vicedirectora quirúrgica del Manuel Ascunce, resaltó que la cirugía general, la oftalmología, la urología, la ortopedia y la neurocirugía son las especialidades que más realizan intervenciones mínimamente invasivas.

Añadió que entre las actividades por el aniversario del hospital, está una jornada científica con ponencias, conferencias y mesas redondas para discutir los principales problemas asistenciales de la institución.

El propio día 14, luego de la clausura de la jornada, se realizará el acto por los 55 años del mayor hospital de la provincia de Camagüey que además presta servicios a pacientes de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

ACN

 
ACN