0
Publicado el 27 Marzo, 2017 por ACN en Salud
 
 

Desde hoy III Convención Internacional de Tecnología y Salud

Conferencia Internacional de Tecnología de la Salud

radioreloj.cu

Iris de Armas Padrino

Expertos de reconocido prestigio cubanos y foráneos participarán en la III Convención Internacional de Tecnología y Salud, que se efectuará en la capital del 27 al 31 de este mes.

  La Doctora en Ciencias María Lazo, vicepresidenta del comité organizador, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en el foro la nación antillana expondrá los resultados de esta rama, la más joven de las Ciencias Médicas que comenzó la formación de técnicos en Tecnología de la Salud en la década del 70 del siglo pasado.

  Resaltó que en 2000, mediante la Batalla de Ideas, liderada e impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro se inició la formación universitaria de los tecnólogos de la salud que actualmente cuenta con ocho perfiles.

  Entre ellos Imagenología y Radio Física Médica, Rehabilitación en Salud, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Optometría y Óptica, Logopedia y Bioanálisis Clínico, y todas estas carreras desarrollarán sus eventos en la Convención, adelantó la especialista.

  Fidel fue el que ideó este programa de formación, mediante el cual se preparan los jóvenes en todo el país, refirió.

  Como rasgo distintivo de la magna cita dijo que los estudiantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y con los profesores y prestigiosos profesionales de alto reconocimiento, así como también con los educandos extranjeros.

  Promover el desarrollo de las investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud, establecer lazos de cooperación entre instituciones nacionales y foráneas y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, son objetivos, precisó.

  Otro propósito está encaminado a lograr que en el desempeño de los profesionales cubanos se logre la integración de las cuatro áreas fundamentales de la salud: docente, investigativa, asistencial y la interacción social de manera integrada, lo cual garantiza la calidad de los servicios que se brindan y la satisfacción de la población, precisó.

  En el marco del evento se desarrollará la Conferencia de la Red para reactivar el capítulo de la formación de los técnicos y tecnólogos de la salud y en esa reunión asistirán rectores y personal que se dedica a la formación académica y asistencial de los profesionales de la salud de países como Brasil, Ecuador, Chile, Hungría, Venezuela, Bolivia y Perú.

  El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del foro que agrupa a 13 congresos, simposios, jornadas, talleres y encuentros, los cuales incluyen entre otros temas, la Podología, Tecnología de Imágenes, Fijación Externa, Rehabilitación en Salud, Nutrición y Dietética y Salud Bucal.

  También habrá una feria expositiva asociada, encaminada a promocionar y mostrar productos y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública en la cual expondrán organismos internacionales, empresas, universidades, centros de investigación y otras entidades, refirió. (ACN)


ACN

 
ACN