0
Publicado el 29 Marzo, 2017 por ACN en Salud
 
 

Efectuarán en Matanzas evento de informática aplicada a la Salud

Unos 150 profesionales de ese sector, el de las ciencias informáticas y de las telecomunicaciones se reunirán durante la cita, que incluirá en su agenda la presentación de una treintena de ponencias
Realizarán en Matanzas evento de informática aplicada a la Salud.

Ese contexto será propicio para dialogar sobre el tema de la informatización y socializar experiencias en sectores específicos, en virtud de solucionar problemas, desarrollar páginas web y velar por la seguridad informática. (Foto: granma.cu).

Por ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Las sesiones del Primer Evento Nacional de Salud desde la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), transcurrirán en esta ciudad occidental entre los días 25 y 26 de mayo próximo, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Alrededor de 150 profesionales del sector de la Salud, las ciencias informáticas y las telecomunicaciones se reunirán durante la cita, que incluirá en su agenda la presentación de una treintena de ponencias, según declaró a la ACN Antonio López Bordenave, vicepresidente del comité organizador.

El experto anunció que las exposiciones darán cuenta de resultados nacionales relacionados con dos temáticas fundamentalmente, las soluciones informáticas y la gestión de redes en el sistema de Salud Pública de Cuba, así como también la seguridad de las mismas.

Hoy se trabaja intensamente en la informatización de la sociedad cubana, contexto propicio para dialogar sobre el tema y socializar experiencias en sectores específicos a fin de resolver problemas, desarrollar páginas web y velar por la seguridad informática, valoró López Bordenave.

A decir del también doctor en ciencias, aunque el plazo de admisión de las ponencias vence el venidero 31 de marzo, ya se cuenta con propuestas de varias provincias de la Isla referidas a implementación de bases de datos sobre servicios al paciente, y sistemas de información hospitalaria, entre otros temas.


ACN

 
ACN