0
Publicado el 13 Marzo, 2017 por ACN en Salud
 
 

Foro científico por los 38 años del hospital Gustavo Aldereguía

Uno de los objetivos del intercambio es el abordaje de los principales problemas de salud que afectan en la actualidad a los cienfuegueros desde los infartos considerada de las primeras causas de muerte, así como de las afecciones renales, hipertensivas, el envejecimiento y la reproducción asistida
Compartir
Celebración del aniversario 38 de la fundación del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

La jornada, que se desarrollará entre el 21 y el 23 de marzo, celebra el aniversario 38 de su fundación del centro, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: radiorebelde.cu).

Por ONELIA CHAVECO

El aniversario 38 del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima acogerá entre el 21 y 23 de marzo, dentro de su festividad, la convención de salud dedicada a temas que beneficiarán a la población de Cienfuegos.

La doctora Maritza Rodríguez Gavín, directora de la institución médica, declaró a la prensa que el primer homenaje está dedicado al líder histórico de la Revolución, quien visitó por última vez el recinto el 23 de marzo de 2004.

Uno de los objetivos del intercambio es el abordaje de los principales problemas de salud que afectan en la actualidad a los cienfuegueros desde los infartos considerada de las primeras causas de muerte, así como de las afecciones renales, hipertensivas, el envejecimiento y la reproducción asistida.En varios simposios tratarán sobre los nuevos productos biotecnológicos, la seguridad anestésica en el siglo XXI, el liderazgo de la enfermería en situaciones adversas, y la supervisión automática de los portadores energéticos en un hospital de la provincia.

Indicó que por ello más de 40 profesores investigadores dictarán conferencias magistrales, entre los cuales se encuentran el doctor Alfredo Espinosa, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y el doctor Arturo Pérez de Villamil, eminente salubrista cienfueguero.

Asistirán al encuentro especialistas de centros cubanos de gran prestigio médico como los institutos de Neurología, Cardiología, Biotecnología, así como Cristian Morales representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud.

Compartir

ACN

 
ACN