0
Publicado el 16 Marzo, 2017 por ANSA en Salud
 
 

La moda puede causar dolor de espalda

actitudfem.com

LONDRES, 16 MAR – Jeans muy ajustados, chaquetas con grandes capuchas cubiertas de pelo, calzado abierto, bolsos enormes y joyas pesadas son el último grito de la moda, pero pueden contribuir al dolor de espalda.

Las prendas de moda quedaron en la mira de una investigación llevada a cabo por la Asociación de Quiroprácticos Británicos, reportada por el diario The Independent.

Vestir jeans muy ajustados puede limitar la movilidad y obligar a los músculos a permanecer en tensión para compensar el cambio de postura, reveló el quiropráctico Rishi Loatey.

‘Si son muy estrechos, no se puede caminar de modo normal -explicó-. Cuando se camina, la rodilla, la cadera y el trasero se mueven todos juntos para minimizar la presión que llega a las articulaciones; si una de estas partes no se mueve como debe, se produce más presión por doquier’.

La investigación reveló que el 73 por ciento de las mujeres entrevistadas había tenido dolor de espalda y el 28 por ciento sabía que la ropa puede influir en la postura, el dolor de cuello y la espalda, pero no lo habían tomado en cuenta a la hora de elegir qué ponerse.

Por lo tanto, no solo los tacos altos, sino también las ballerinas, los zapatos abiertos y las botas blandas pueden causar dolor de espalda si se usan muy a menudo. El calzado ideal debería ser acordonado adelante para mantener el pie firme, agregó Loatey.

‘Habría que buscar y vestir ropas que permitan moverse más libremente -concluyó-, las capuchas pesadas y los bolsos demasiado grandes pueden limitar los movimientos’.

‘Está bien también limitar el tiempo que se pasa con tacos altos y zapatos abiertos, y usar en el trayecto hacia el trabajo o los eventos sociales calzado de gimnasia o bien firme’.


ANSA

 
ANSA