0
Publicado el 3 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Llama la OMS a mejorar tratamientos de la sordera

Shelly Chadna, especialista de Organización lamenta la falta de atención que este problema recibe por parte de los responsables políticos, pese al impacto determinante y abrumador que tiene en la vida de los 360 millones de personas lo sufren el mal en el mundo
Compartir
La OMS en el Día Internacional de la Audición.

La sordera que afecta severamente a 360 millones de personas en el planeta (Foto: otoneurologico.com).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy a los gobiernos invertir en programas para tratar la sordera que afecta severamente a 360 millones de personas en el planeta, a propósito del Día Internacional de la Audición, reporta de Ginebra la agencia Prensa Latina.

Es lamentable la falta de atención que este problema recibe por parte de los responsables políticos, pese al impacto determinante y abrumador que tiene en la vida de quienes lo sufren, señaló Shelly Chadna, especialista de la agencia.

A propósito de ello, un informe de la OMS, titulado Actuando en favor de la pérdida auditiva, señala que el impacto económico de no abordar este problema es de 750 mil millones de dólares anuales, de los cuales entre 67 y 107 mil corresponden a los sistemas sanitarios.

En tal sentido, Chadna recalcó el esfuerzo que representa para el sistema educativo lidiar con los alumnos con trastornos auditivos y recordó la posterior dificultad de los mismos para integrarse al mundo laboral.

La OMS abogó por potenciar programas de identificación precoz que evalúen de forma rutinaria las capacidades auditivas de los recién nacidos, los niños en edad escolar y los adultos mayores de 50 años.

Tratar con rapidez las infecciones al oído y reducir la exposición al ruido, forman parte de las estrategias eficaces para disminuir el impacto de esos trastornos, sugirió el organismo.

La agencia resaltó la importancia de proporcionar aparatos auditivos adecuados acompañados de programas de rehabilitación, una vez que el problema se manifieste.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina