0
Publicado el 22 Abril, 2017 por ACN en Salud
 
 

Califican de exitoso Foro Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas

En la jornada final fueron presentados los resultados de la implementación del Proyecto de Laboratorios de Ciencias Básicas por las universidades de Pinar del Río, Guantánamo, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara, esta última reconocida como la de mejor ejecución con impactos significativos en programas de investigación en el país

Foto: acn.cu.

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

El doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH), clausuró el VI Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas, que sesionó en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, en La Habana.

Ante los más de 150 delegados e invitados de universidades cubanas y de otras naciones, incluido representantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y España, Pichs García valoró de exitosa la celebración del foro que propició la elevación del nivel científico de los representantes de los claustros de profesores de las Ciencias Básicas en las Universidades de Ciencias Médicas.

Asimismo los convocó a continuar la superación e investigación científica en el área de las Ciencias Básicas Biomédicas, e invitó a participar en la Jornada Científica que se realizará en octubre venidero  con motivo del aniversario 55 del “Victoria de Girón”.

En la jornada final fueron presentados los resultados de la implementación del Proyecto de Laboratorios de Ciencias Básicas por las universidades de Pinar del Río, Guantánamo, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara, esta última reconocida como la de mejor ejecución con impactos significativos en programas de investigación en el país.

La doctora Sonia Clapés, coordinadora general del Proyecto, recibió el reconocimiento público de todos los presentes por su ingente desempeño como aglutinadora de los esfuerzos y voluntades que han posibilitado los avances en la aplicación del proyecto, refirió Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la UCMH.

También se desarrolló la mesa redonda Bioética y Ciencias Básicas. Transhumanismo y poshumanismo,  coordinada por el  Doctor José Acosta Sariego, Profesor Titular der la Universidad Médica de La Habana.

Mientras, la Doctora Pilar D´Ocon, de la Universidad de Valencia, España, impartió la conferencia  Carvedilol, un ejemplo de la complementariedad entre la investigación farmacológica básica y la aplicada.


ACN

 
ACN