0
Publicado el 12 Mayo, 2017 por ACN en Salud
 
 

Concluyen hoy intercambios en Congreso de Hematología

Entre otros aspectos, el foro constituye un aspecto vital para elevar las posibilidades de rehabilitación integral física, psicológica y social de los pacientes, fundamentalmente a los que padecen enfermedades congénitas crónicas con riesgos de complicaciones graves, como es el caso de la anemia drepanocítica y la hemofilia
Concluyen hoy intercambios en Congreso de Hematología

Renombrados expertos de Estados Unidos mostrarán los últimos adelantos en el tratamiento de varias dolencias hematológicas como la leucemia, el mieloma múltiple, y la inmunoterapia mediante el diagnóstico molecular, entre otras. (Foto: prensa-latina.cu).

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

Luego de cuatro días de fructíferos intercambios entre especialistas cubanos y foráneos concluye hoy en esta capital el VIII Congreso Cubano de Hematología con novedosas propuestas de los países latinoamericanos.

Como parte de Hematología 2017, que abrió sus puertas el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con más de 300 delegados de unos 30 países, también se desarrolla la X Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional, el V Taller Internacional de Hemofilia y el III Taller de Inmunodeficiencias Primarias, anunció el comité organizador.

Estos encuentros contribuyen a perfeccionar el arsenal diagnóstico y terapéutico de las enfermedades hematológicas e inmunológicas mediante el uso de los métodos más avanzados y trabajar cada vez más en la prevención de enfermedades, aseveró a la ACN, la Doctora en Ciencias Consuelo Macías, vicepresidenta del comité organizador.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología precisó que el foro además constituye un aspecto vital para elevar las posibilidades de rehabilitación integral física, psicológica y social de los pacientes, fundamentalmente a los que padecen enfermedades congénitas crónicas con riesgos de complicaciones graves, como es el caso de la anemia drepanocítica y la hemofilia, recalcó la experta.

Adelanto Macías que esta cita contribuirá al fortalecimiento de los lazos de colaboración entre instituciones cubanas, sociedades y países y al surgimiento de nuevos vínculos, en aras de lograr mayores éxitos para asegurar la salud de los pueblos.

El programa científico de la jornada final incluye una sesión plenaria de la Sociedad Americana de Hematología, presente por primera vez en estos eventos que se celebran cada cuatro años.

Renombrados expertos de Estados Unidos mostrarán los últimos adelantos en el tratamiento de varias dolencias hematológicas como la leucemia, el mieloma múltiple, y la inmunoterapia mediante el diagnóstico molecular, entre otras.


ACN

 
ACN