1
Publicado el 24 Mayo, 2017 por ACN en Salud
 
 

Reconocen atención de enfermeras a pacientes sin apoyo familiar

Al Forum de Ciencia y Técnica 2017 del Hospital General Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, iniciado el lunes último, se presentan más de 400 ponencias en 35 salones, en los que analizan experiencias y logros de las especialidades médicas y no médicas del centro asistencial
Reconocen atención de enfermeras a pacientes sin apoyo familiar.

Foto: cubadebate.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

La atención que brindan enfermeras del Hospital General Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, a pacientes sin apoyo familiar ingresados en ese centro, fue reconocida en el Forum de Ciencia y Técnica 2017 del mayor centro de salud de la provincia de Sancti Spíritus.

La licenciada Daney Guerra Meléndrez, autora principal de una ponencia que aborda ese tema, aseguró en el encuentro que estos pacientes son más propensos a enfermarse y necesitan mucha sensibilidad de los profesionales del sector sanitario que los atienden.

Es reconfortante, agregó Guerra Meléndrez, ver cómo esas personas se recuperan y retornan a sus hogares con alegría después de haber recibido nuestra atención, plena de amor.

Isabel Hernández Rodríguez, quien se encuentra hospitalizada en una de las salas de Medicina del Camilo Cienfuegos, dijo a la ACN que en esa institución ha recibido mucho calor humano; y las muchachitas de aquí, como Danay, acotó, han sustituido a mis familiares y me ayudan en todo lo que necesito.

Al forum, que se inició el pasado lunes y concluirá este viernes, se presentarán más de 400 ponencias en 35 salones, en los que se analizan experiencias y logros de las especialidades médicas y no médicas del hospital.

El doctor Omar Moreno, presidente de la Comisión Científica de la cita, manifestó que por primera vez en un encuentro como este se presentan trabajos que han sido generalizados en distintos servicios del centro, además de que se ha retomado la Medicina Natural y Tradicional, la que hacía años no estaba presente en este tipo de encuentros.

Los resultados en el tratamiento a diversas dolencias, el uso eficiente de los recursos y la extensión de experiencias positivas en la asistencia médica, constituyen las principales temáticas abordadas en la cita, la que involucra a profesionales y a otros empleados y obreros del Camilo Cienfuegos.


ACN

 
ACN