Publicado el 15 Junio, 2017 por Prensa Latina en Salud

Diseñan molécula para prevenir el cáncer de piel

Diseñan molécula para prevenir el cáncer de piel.

Foto: laverdad.com

Con el objetivo de prevenir el cáncer de piel, investigadores del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, informaron hoy el diseño de un nuevo tipo de molécula que estimula la producción de pigmentos para absorber la radiación ultravioleta.

Estos compuestos los elaboramos en colaboración con expertos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston para inhibir una enzima que evita la pigmentación, expresó el autor principal, David Fisher.

Luego de la aplicación, esa molécula que penetra y oscurece la piel, estimula a las células para que produzcan pigmentos, explicaron los autores en el trabajo publicado en la revista especializada Cell Reports.

Asimismo expresaron que hasta este momento han trabajado con muestras de piel humana en el laboratorio.

En tal sentido, como seguimiento de la investigación, el próximo paso es comprobar la seguridad de los compuestos desarrollados.

Al decir de Fisher, es extremadamente importante tener cuidado y estar seguros de que cualquier cosa que apliquemos en personas sea seguro.

También es importante definir qué pacientes serán los primeros en probar este tipo de enfoque en un estudio clínico, concluyó el también jefe del área de Dermatología del hospital de Massachusetts. (PL).