1
Publicado el 26 Junio, 2017 por Redacción Digital en Salud
 
 

El poder de la risa

Efectos positivos de la risoterapia en el trabajo

Beneficios de la risa

Para mejorar el rendimiento laboral y liberar tensiones de una forma diferente en la vida personal, debe conocer la importancia que tiene la risoterapia y los efectos de esta terapia alternativa.

En el mundo laborar cada día más competitivo, hay que estar a la altura de las circunstancias, pero sin afectar la salud. Para ello, existen terapias alternativas que son muy efectivas para mejorar el rendimiento laborar, y reducir el estrés que esto puede ocasionar.

La práctica de la risoterapia se ha extendido a tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la obesidad o hasta enfermedades más graves, como el cáncer.

¿Cuáles son los efectos de la risoterapia en el trabajo?

Aparentemente aquellos trabajadores que ríen más, tienen más motivación para resolver problemas o para encarar nuevos desafíos.

La risoterapia reduce la tensión muscular, pues produce endorfinas que disminuye el estrés, además de quemar calorías y favorecer la relajación. Sumamos a lo anterior el estado de tranquilidad que ayuda a pensar y tomar decisiones importantes dentro del entorno laboral.

La risa, aumenta la producción de endorfinas y mejora el sistema inmunológico. Por lo tanto, se puede enfermar menos e impedir las ausencias laborales.

La risa mejora las relaciones interpersonales. Si está más relajado y de mejor humor, la relación con los compañeros de trabajo será mejor. La comunicación y el trabajo en equipo serán más efectivo.

La risoterapia brinda más seguridad, y se pierde el miedo a sus jefes, así como el desasosiego a tomar decisiones o llevar adelante diferentes proyectos de trabajo.

En la actualidad en muchos países existen las llamadas “clínicas de risoterapia”, en las que se curan algunas enfermedades sólo con la risa, o al menos ayuda a sobrellevarlas. En ellas se ha podido comprobar a través de estudios científicos cómo el cortex, la sustancia gris que recubre los hemisferios cerebrales, libera impulsos eléctricos negativos tan sólo una fracción de segundo después de haber empezado a reír.

Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. Pero el beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple.

Si su rostro tiene una sonrisa su vida cambiará.

Fuente: innatia.com y nsiedadyestress.blogspot.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital