0
Publicado el 4 Junio, 2017 por ACN en Salud
 
 

Favorable evolución de trillizos en Villa Clara

Las criaturas junto a parte del equipo que los atiende en el servicio de Cuidados Neonatales. El doctor Orlando Molina Hernández (en el centro) y los licenciados en enfermería Mindrey Rojas Ramos y Sandry García Ramírez. Tanto Roberto como Ricardo y Raude demuestran excelente vitalidad. (Foto: Ramón Barreras/Periódico Vanguardia)

Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 3 jun (ACN) Una adecuada atención prenatal y durante su ingreso en el hospital Mariana Grajales permitió venir al mundo a  los trillizos  Roberto, Ricardo y Reude, quienes a los 18 días de nacidos evolucionan favorablemente al igual que su mamá  Yersenia  Aguila, ahora con cinco hijos.

Según el doctor Orlando Molina Hernández, jefe del servicio de cuidados neonatales, la cesárea  se realizó a las 35 semanas de edad  gestacional, sin contratiempos ni factores de riesgo, publicó hoy el semanario Vanguardia.

La madre de las criaturas estuvo ingresada en la última etapa del embarazo, durante la cual fue atendida por  los especialistas de  atención primaria y por los profesionales del nivel hospitalario;  después de la operación no ha habido complicaciones y los bebés  se alimentan a través de la lactancia materna cada tres horas.

Desde el 16 de mayo último, la joven de 26 años, disfruta de sus tres vástagos , quienes nacieron con 2150 gramos de peso(4,12 libras); 2450 (5,7 libras) y 2800(6,3 libras), gracias a un equipo de especialistas que intervino en el proceso  final.

Aunque no se han presentado complicaciones, al ser un embarazo múltiple y dos de los pequeños presentar bajo peso, se mantienen en el servicio de cuidados neonatales para su observación continua, sin estar acoplados ni permanecer en incubadoras.

Mientras tanto,  en el municipio montañoso de Manicaragua los espera Reude Martínez Consuegra, trabajador de la rama porcina y  padre de las criaturas, quien los recibirá cuando tengan el peso requerido y le den el alta hospitalaria.

El doctor Alexander Martínez Pérez, director de la maternidad  provincial, destacó que los bebés nacieron en un momento en que la natalidad decrece y el resto de los indicadores se  estabiliza.

Según los estimados debe ocurrir un nacimiento triple cada siete mil 200 alumbramientos. De 2010 a la fecha, la principal institución materna del territorio totaliza 12 partos de trillizos, lo que se corresponde con las estadísticas.


ACN

 
ACN