0
Publicado el 13 Junio, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Inician en Durban conferencia sudafricana sobre sida

Además de los debates en la sede del encuentro, el Departamento de Desarrollo Social anunció la organización de discusiones vía satélite para analizar las barreras sociales y estructurales a la calidad de vida de todos los sudafricanos
Inician en Durban conferencia sudafricana sobre sida.

Foto: prensa-latina.cu.

Más de tres mil delegados participan hoy en la VIII Conferencia Sudafricana sobre el Sida, que sesionará en el centro de convenciones Inkosi Albert Luthuli de Durban con el lema “El largo camino a la prevención; todas las voces cuentan”.

Además de los debates en la sede del encuentro, el Departamento de Desarrollo Social anunció la organización de discusiones vía satélite para analizar las barreras sociales y estructurales a la calidad de vida de todos los sudafricanos.

Entre los temas a debatir figuran la expansión de la base comunitaria para prevenir el sida, la ampliación de servicios de intervención temprana para niños vulnerables a través de la organización Generación Libre de Vih y la contribución del desarrollo social a la respuesta del vih-sida,

Prevista hasta el jueves, esta Conferencia, la segunda a nivel mundial en cuanto a participación y la reunión médica más relevante de África meridional, cuenta con la asistencia de científicos, médicos, representantes del sector público, de organizaciones no gubernamentales, así como sectores religiosos y corporativos.

El encuentro, en el que participan unos 750 delegados extranjeros, fue antecedido el fin de semana en esa misma ciudad de la provincia de KwaZulu-Natal por la Conferencia Nacional Juvenil de Educación Superior sobre vih-sida.

Los participantes en esa cita conocida por las siglas en inglés Heaids reclamaron la adopción de medidas que favorezcan la educación gratuita para los más vulnerables y la lucha contra la violencia de género y la implementación de programas para el empoderamiento de la mujer que incluyan hombres.

Con la inclusión de participantes masculinos se pretende que conozcan y comprendan los problemas de género y la importancia de enfrentar el patriarcado, según explicaron.

Ayer, el gobierno sudafricano se comprometió con dar respuesta a esos pedidos de los jóvenes, que incluyen también crear servicios médicos de emergencia y de consejería para atender a las sobrevivientes de la violencia de género, en particular a estudiantes y jóvenes, y pide que atiendan las necesidades de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina