0
Publicado el 5 Junio, 2017 por Redacción Digital en Salud
 
 

Reinaugurada Clínica REBIOGER del Ciren(+Fotos)

El Ciren, institución científico m´pedica fundada por el líder der la Revolución cubana Fidel Castro hace 28 años, brinda la modalidad de atención médica internacional de calidad, con estándares excelentes y anualmente atiende de 500 a 600 pacientes, hoy procedentes de unos 93 países

El Programa de Restauración Biológica General  Rebioger, del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en esta capital, en su más de dos décadas de servicios ha demostrado su eficacia en el proceso de envejecimiento humano.

La doctora Tania Margarita Cruz, directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), interviene durante la reinauguración de la Clínica Rebioger. (Foto: FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

La doctora Tania Margarita Cruz, directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), interviene durante la reinauguración de la Clínica Rebioger. (Foto: FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

En la reapertura de la Clínica Rebioger, la doctora Tania Margarita Cruz, directora del CIREN, destacó las bondades de ese programa en el cual un equipo de profesionales altamente calificados trabaja de forma asistencial para mejorar la calidad de vida y prevenir daños y riesgos que conspiren durante esa etapa de la vida.

Esa institución, fundada por el líder der la Revolución cubana Fidel Castro hace 28 años, brinda la modalidad de atención médica internacional de calidad, con estándares excelentes y anualmente atiende de 500 a 600 pacientes, hoy procedentes de unos 93 países.

En conversación con la ACN, el doctor Roidel Alessandrini, fundador y Jefe de la Clínica Rebioger, destacó que ese programa es dirigido a personas de 30 años o más sanas o supuestamente sanas con factores de riesgo para envejecer prematuramente.

El Dr. Héctor Vera Cuesta, neuropediatra y vicedirector clínico del CIREN, junto al ,Dr. Roidel Alessandrini González Especialista de II Grado en Medicina Interna, Director de la Clínica de Restauración Biológica General. (FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

El Dr. Héctor Vera Cuesta, neuropediatra y vicedirector clínico del CIREN, junto al ,Dr. Roidel Alessandrini González Especialista de II Grado en Medicina Interna, Director de la Clínica de Restauración Biológica General. (FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

Durante estos 23 años de funcionamiento, la Clínica Rebioger ha atendido a pacientes de todo el mundo, con una evolución excelente porque no solo se produce la compensación de la enfermedad, sino que gracias a la evaluación se detectan los principales factores de riesgo, se combaten y evita su progresión, añadió el experto.

Aunque en el mundo existen programas de calidad de vida, Rebioger se distingue por la integralidad, pues en este interactúan varios especialistas altamente calificados en la evaluación y después en el tratamiento, con repercusión positiva en las personas, acotó.

Rebioger tiene programas para atención podológica, cosmetología, fisiatría, cirugía estética, para los trastornos del sueño, ejercicios líderes, y existen programas evaluativos que duran de cuatro a siete días y otros que además son de tratamiento y duran 13 y 29 días, aclaró.

El Dr. Roidel Alessandrini González Especialista de II Grado en Medicina Interna, Director de la Clínica Rebioger. (FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

El Dr. Roidel Alessandrini González Especialista de II Grado en Medicina Interna, Director de la Clínica Rebioger. (FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ACN)

Alessandrini impartió una conferencia sobre el proceso de envejecimiento, el cual –dijo- siempre ha preocupado a la humanidad, pues afecta a todas las esferas de la vida del individuo y se combate con la prevención.

El envejecimiento no solo se relaciona con el proceso salud, sino también afecta a la cuestión social, económica, cultural y por ello se hace necesario trazar pautas que garanticen una mejoría de la calidad de vida en lo que a la salud se refiere, por lo cual reiteró en la importancia de la prevención.

Es importante señalar que durante el siglo XX se produjeron una serie de factores que hicieron que la expectativa de vida a nivel mundial se incrementara notablemente; pasó de los 35 años al inicio del siglo a casi 80 años al final de la centuria, remarcó el científico cubano.

Hoy las personas viven más y por lo tanto envejecen más, lo que no siempre significa o es sinónimo de envejecer mejor, por lo cual insistió en una nutrición adecuada, realizar ejercicios físicos y evitar la obesidad y el sedentarismo y el consumo de drogas, entre otros factores de riesgo, advirtió.

Ejemplificó que en el caso de la mujer el 80 por ciento de las arrugas que aparecen en la cara están relacionados con el hábito de fumar. (ACN)

Más sobre REBIOGER:

PROGRAMA DE RESTAURACIÓN BIOLÓGICA GENERAL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

El Programa REBIOGER, basado en estudios y trabajos en el proyecto de investigaciones sobre envejecimiento celular que se lleva en el CIREN, trabaja de forma asistencial a favor de mejorar la calidad de vida y prevenir daños y riesgos que conspiren durante el proceso de envejecimiento humano con una experiencia científica y asistencial de más de 25 años.

Los más recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres y las enzimas celulares que los remueven (stress oxidativo), genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) desarrolla el Programa REBIOGER donde se determina en cada persona las afectaciones que tiene en los sistemas cardiorrespiratorio, osteomioarticular, nervioso y sus repercusiones sobre la memoria, capacidad de aprendizaje y de expresión verbal o escrita. Todo esto dentro de un programa terapéutico personalizado y utilizando los mismos métodos de intensidad e integralidad de reconocimiento mundial que el CIREN aplica en el Programa de Restauración Neurológico, llamado PROGRAMA DE RESTAURACIÓN BIOLÓGICA GENERAL que responde a las siglas REBIOGER y que se desarrolla en la Clínica REBIOGER Especializada para ello.

El Programa de Restauración Biológica General constituye un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que actúan en el envejecimiento acelerado y las patologías que se le asocian. El Programa está dirigido a personas de treinta años o más, sanas o supuestamente sanas, con factores de riesgos para envejecer prematuramente y se lleva a cabo en la CLÍNICA REBIOGER.

El Programa REBIOGER consta de la Evaluación Multidisciplinaria o Fase Evaluativa (4 días) que se puede hacer independientemente de los paquetes de programas de forma ambulatoria u hospitalizada y de sus paquetes de programas.

Existen tres modalidades y precios de los paquetes de Programa REBIOGER: el llamado Programa Mínimo de 7 días naturales, el Común de 13 días naturales de duración y el Programa Especial de la Tercera Edad que dura 29 días naturales. Estos paquetes cuenta con una Fase Evaluativa y una Fase Terapéutica; la primera de ellas con una duración de cuatro días y la segunda dura de tres, nueve o veinticinco días en dependencia del Programa que se elija. Finalmente existe la Continuidad de Programa de 13 días la cual no incluye evaluación, sólo es de tratamiento.

La CLÍNICA REBIOGER desarrolla un moderno programa que abarca las más novedosas modalidades y técnicas de la Cirugía Estética con calidad, seguridad y garantía del servicio.

La CLÍNICA REBIOGER pone a disposición del paciente el Programa de Restauración Biológica General en sus distintas modalidades y precios:

Programa Mínimo (7 días)

Programa Común (13 días) 

Continuación del Programa Común (13 días)

Programa Especial para la Tercera Edad (29 días)

Además de estas opciones Ud. puede optar por la Fase evaluativa o Evaluación Multifactorial, la cual tiene una duración de 4 días y se puede realizar de forma hospitalizada u ambulatoria, al igual que los paquetes de Programas de acuerdo al interés del cliente.

Se ofertan también otras variantes, adaptables a las necesidades y solicitudes de los clientes, como es el caso de la Evaluación en 24 horas en la cual el cliente es atendido por un médico especialista el cual valorará su estado general y le indica una batería de estudios diagnósticos que se le realizarían ese mismo día y cuyos resultados se darán por el propio médico en 24 horas. Otras evaluaciones más especializadas pueden ser de 2 o 3 días como Chequeos Médicos.

Si se encuentran hospedados en instalaciones turísticas o simplemente en la ciudad, puede hacer programas terapéuticos por días independientes, a partir de recibir una consulta médica previa y, después de 5 tratamientos, tiene la posibilidad de un masaje facial o corporal o anticelulítico, como prefiera, de forma gratuita.

Un experimentado Servicio de Podología complementa otros servicios que ofertamos apoyado por el criterio médico, en caso que se requiera.

Brindamos Servicios de Cosmetología con limpieza de cutis, masajes faciales, masajes corporales y masajes anticelulíticos.

Constamos con una Clínica Estomatológica que da servicios de urgencia de lunes a sábados, así como servicios desde la profilaxis hasta de prótesis, incluyendo el servicio maxilofacial.

Brindamos la atención a domicilio así como si hay más de un cliente en una instalación turística podemos mover la consulta médica hacia la instalación y luego coordinar el traslado puntual de los clientes para estudios al centro, retornándolos a su hospedaje.

Un servicio importante y de auge internacional es el estudio y atención a los Trastornos del Sueño, que puede prevenir serías enfermedades médicas, así como que afecta las relaciones sociales y de negocios de personas sin límites de edad o profesión.

Ofrecemos además atención y tratamiento al Dolor Raquídeo basado en nuevas tecnologías y experiencia en los abordajes.

Un importante servicio de Fisioterapia, el cual puede combinarse con técnicas de Medicina Holística, junto a variados programas de ejercicios dirigidos y guiados por especialistas, se suma a las diferentes ofertas. http://www.ciren.cu/rest_biol.html

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital