0
Publicado el 10 Julio, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Elevado, y peligroso, embarazo en adolescentes

Álvarez aseguró a los diputados de la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, que Cuba cumple las recomendaciones del sistema de Naciones Unidas para disminuir el embarazo precoz
Embarazo en la adolescencia.

(Foto: El Popular)

La tasa de embarazo en las adolescentes cubanas es de 52 menores de 20 años por cada mil personas, a pesar de las medidas tomadas para reducirla, informó hoy el director del Programa Materno-Infantil (PAMI), Roberto Álvarez.

Álvarez aseguró a los diputados de la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, que Cuba cumple las recomendaciones del sistema de Naciones Unidas para disminuir el embarazo precoz.

Reducir abortos en la adolescencia, aumentar la venta de anticonceptivos e impartir cursos de planificación familiar forman parte de las acciones tomadas, indicó en la comisión desarrollada como parte del noveno periodo ordinario de sesiones del Parlamento.

El país trabaja en una educación sexual de calidad y en mejorar el acceso a los servicios de salud, acotó Álvarez, quien añadió que se trabaja también en perfeccionar los programas de educación integral y comunitaria.

Para el director del PAMI, un programa de seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la efectiva implementación de la genética médica, la formación de promotores adolescentes es más efectiva en las campañas sobre el tema.

OMS: Unas 16 millones de muchachas entre 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año

Álvarez abogó igualmente por cambiar la divulgación de los mensajes en los medios de comunicación para que lleguen de forma efectiva al público joven.

Unas 16 millones de muchachas entre 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las jóvenes en esta etapa en todo el mundo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina