0
Publicado el 11 Julio, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Síndrome metabólico y ejercicio de resistencia

Los pacientes con por lo menos tres problemas de salud de una lista de cinco, que incluyen obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos elevados, glucosa en sangre alta y colesterol “bueno” bajo, tienen SM, señalaron los autores en Mayo Clinic Proceedings
Personas maduras hacen ejercicio de resistencia.

(Foto: Salud189)

Londres, 10 jul .- Un estudio holandés publicado hoy señala que los adultos de mediana edad que hacen regularmente un poco de ejercicio de musculación reducen el peligro de padecer síndrome metabólico (SM), un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Los pacientes con por lo menos tres problemas de salud de una lista de cinco, que incluyen obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos elevados, glucosa en sangre alta y colesterol “bueno” bajo, tienen SM, señalaron los autores en Mayo Clinic Proceedings.

Una persona beneficia su salud con apenas una poca cantidad de ejercicio por semana

Una persona beneficia su salud con apenas una poca cantidad de ejercicio por semana, lo que es una buena noticia para las que tienen una vida muy ocupada, dijo el autor principal, Esmee Bakker, del Centro Médico de la Universidad de Radboud, Nijmegen.

Para que se tenga una idea, se estima que un tercio de los adultos de Estados Unidos padecen síndrome metabólico.

Por eso, su equipo analizó información de más de siete mil 400 personas evaluadas en la Clínica Cooper de Dallas, Texas, entre 1987 y el 2006. Al momento del control clínico tenían entre 30 y 50 años.

Como resultado, un 15 por ciento había desarrollado SM durante el período de seguimiento.

Los investigadores sugirieron seguir la recomendación de las guías para el entrenamiento muscular (dos o más días por semana) porque su cumplimiento redujo un 17 por ciento el riesgo de tener síndrome metabólico en los participantes del estudio. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina